CONOCIMIENTO EN LÍNEA por Mariela Lanza

CONOCIMIENTO EN LÍNEA
Guardianas de una enorme cantidad de información, las bibliotecas digitales universitarias almacenan colecciones de libros, datos y documentos académicos para satisfacer las necesidades de ampliar el acceso a la cultura, la educación y la investigación. Se trata, sin duda, de un paso adelante en la democratización del conocimiento.

DIGITALIZAR EL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA

Muchas universidades argentinas ya cuentan con la digitalización del conocimiento producido en ellas. Por ejemplo, en la UBA, el Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI) se constituye como un centro de referencia en la gestión, la organización, la preservación y la circulación del conocimiento que se gestó allí, mediante la creación de colecciones digitales y electrónicas propias.

Dentro del Sistema, se puede encontrar un catálogo colectivo que reúne a los catálogos de las bibliotecas centrales de las trece facultades, de los colegios, del CBC, de hospitales y de institutos de la UBA, con el fin de posibilitar, desde una misma plataforma y de manera centralizada, la búsqueda y la localización de los documentos que la universidad posee y pone a disposición de los usuarios.

Ver artículo completo: https://www.pagina12.com.ar/132294-conocimiento-en-linea