Cuadernos de Gestión de Información: llamada de artículos. Universidad de Murcia

CUADERNOS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Revista de acceso abierto editada por la Universidad de Murcia

ISOC, DIALNET, LATINDEX

Facultad de Comunicación y Documentación

Universidad de Murcia

Con la puesta en marcha en nuestra facultad del Máster en Gestión de Información en las Organizaciones, apostamos por visualizar el trabajo realizado por los/as estudiantes en la realización de sus Trabajos Fin de Máster (TFM). Para nosotros resultó obvio y meridiano, que el modo más natural para alcanzar este objetivo era por la puesta en marcha de vía de una publicación científica abierta, naciendo así la revista académica CUADERNOS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, regida por las más estrictas reglas de evaluación por pares y que aspira, desde su actual modesta posición, cumplir los estándares mínimos de calidad de toda publicación científica.

En la actualidad, cuenta con 6 volúmenes publicados desde el año 2011 en formato de número abierto y todas las aportaciones corresponden a trabajos de los/as estudiantes de este máster. Esta revista está en la actualidad recogida en las bases de datos ISOC y Dialnet, así como en Latindex y en Digitum, el repositorio científico de la Universidad de Murcia.

El alcance temático de la revista, tal como se indica en su sitio web es el siguiente:

Se trata de una publicación abierta a la recepción, evaluación y publicación de artículos sobre el campo de la Gestión de Información. Serán válidos tanto las propuestas de ideas a desarrollar como trabajos que recojan experiencias de proyectos ya culminados, elaborados tanto bajo una vertiente profesional como científica, sin olvidar también todo lo relacionado con la innovación educativa en este campo del conocimiento. Valoramos especialmente aquellos trabajos realizados por estudiantes de máster y doctorado. Se aceptan artículos en español, portugués e inglés.”

Puede resulta algo complicado resumir en unas pocas palabras qué es la Gestión de Información ('Informatión management'). No siendo el momento de ser prolijos en una disertación sobre este término, que por otro lado lleva generando una gran cantidad de bibliografía desde su introducción, señalaremos que entendemos su enfoque sistémico en el contexto de la información en una doble faceta de objeto y sujeto en cualquier actividad humana. Los trabajos recogidos en este revista deben tener estos elementos como protagonistas y foco de la investigación.

El Comité Editorial ha decidido ampliar el alcance de los posibles autores, abriendo la revista a todos los/as estudiantes de máster y doctorado de máster y/o doctorado iberoamericanos que deseen hacer más visibles los resultados de su investigación. Por ello, lanzamos este llamamiento con toda la ilusión para que nuestra revista eleve su alcance e impacto y agrupe en su seno a un mayor número de autores colaboradores. Al tratarse de un número abierto los trabajos serán evaluados y, si procede, publicados según se vayan recibiendo.

En la espera de vuestros trabajos, recibid un cordial saludo.

Cuadernos de Gestión de Información.

Universidad de Murcia