Historia del sistema universitario argentino

El próximo viernes 20 de septiembre, Canal Encuentro estrena la serie Historia del sistema universitario argentino. La producción de la emisión fue del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de la plataforma audiovisual MundoU e, íntegramente, fue realizada por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Se trata de un material inédito que recorre los hitos de la historia del sistema universitario argentino, desde la conformación de las primeras universidades en el siglo XVII, hasta los desafíos actuales que enfrenta la educación superior.

Se desarrolla en trece capítulos, a través de los que el actor Pablo Rago presenta -a partir de material de archivo, reconstrucciones históricas y de un recorrido por 30 instituciones de educación superior-, los diferentes sucesos sociales y políticos que guiaron la evolución de la universidad argentina.

Más información: https://www.cin.edu.ar/historia-del-sistema-universitario-argentino/