idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla

El pasado 23 de febrero se abrió idUS, el depósito que alberga, preserva y da acceso a la documentación cientifica generada por los profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla.

idUS tiene como origen el compromiso de la Universidad de Sevilla por difundir en abierto la investigación que realiza su comunidad científica, y se inscribe en el ámbito del movimiento internacional Open Access.

Supera ya los 11.600 documentos en acceso abierto y su crecimiento es constante. Se estructura en tres grandes colecciones: Investigación, Revistas US y Trabajos Académicos e incluye artículos, tesis doctorales, ponencias, revistas US, Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster, estos últimos habiendo obtenido la máxima calificación.

idUS ha sido implementado con el software DSpace (versión 4.2) y lo gestiona la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Más información sobre idUS