Nueva interfaz de FAUBA Digital, el repositorio institucional científico y académico de la Facultad

Invitamos a usted a conocer la nueva interfaz de FAUBA Digital, el repositorio institucional científico y académico de la Facultad. http://ri.agro.uba.ar.

El repositorio fue inaugurado en 2010, con las colecciones de tesis y trabajos finales de grado y posgrado. desarrollado inicialmente en Greenstone2, una plataforma de código abierto para bibliotecas digitales.
Durante 2021-22 trabajamos para migrar a la versión de Greenstone3, incorporar algunas facilidades disponibles en la nueva versión, y optimizar la navegación y el diseño.

En la actualidad, mantenemos actualizadas periódicamente estas colecciones:

• Tesis y trabajos finales de posgrado
  • Tesis y trabajos finales de grado
  • Artículos publicados por docentes/investigadores de FAUBA
  • Programas de asignaturas de grado.
  • Revistas editadas por la EFA
  • Libros publicados por la EFA en acceso abierto.
¿Qué mejora la nueva versión para el usuario final?

❖ Ventana de búsqueda única para todas las colecciones.
❖ Formato compatible para celular.
❖ Posibilidad de ver últimos materiales ingresados de cada colección.
❖ Adopción de Licencias Creative Commons https://creativecommons.org/licenses/?lang=es para las colecciones Tesis de posgrado y Programas de asignaturas como resultado de la nueva Política de FAUBA Digital aprobada por Consejo Directivo Política de FAUBA DIGITAL RESCD-2021-320-E-UBA-DCT_FAGRO y su anexo ARCD-2021-106-UBA-DCT_FAGRO. Las tesis y trabajos finales de posgrado defendidas a partir de la implementación de esta nueva política, están disponibles en acceso abierto.
❖ Posibilidad de compartir los metadatos en ResearchGate, otras redes y aplicaciones.

Además de las facilidades anteriores:

❖ Hojear las colecciones por autor y director, carrera, año, revista, nombre de la asignatura, y otros puntos de acceso.
❖ Visualizar la cita de cada publicación en formato APA y Chicago.
❖ Posibilidad de buscar en el texto completo de la publicación.
❖ Difusión internacional de las publicaciones en acceso abierto.

FAUBA Digital está adherido (2013) al Sistema Nacional de Repositorios Digitales del MINCYT y sus Directrices para proveedores de contenido.
Todos los metadatos de las publicaciones disponibles en acceso abierto en el repositorio, son indexados en repositorios nacionales e internacionales (Repositorio Institucional UBA, Bases de datos SIU, SNRD-MINCYT, entre otras).