Puesta online del repositorio digital del Archivo Documental DILA

El Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología (DILA), Área de Investigación – CAICYT, tiene el agrado de comunicar la puesta en funcionamiento del repositorio digital del Archivo Documental DILA.

El diseño e implementación del repositorio son resultado de un trabajo colaborativo entre el equipo del DILA y el sector de Tecnología Documental, que contó con el respaldo institucional de la dirección del CAICYT.

El Archivo contiene colecciones de documentos y datos primarios de investigación en Lingüística, Antropología, Historia y otras disciplinas del área de las Ciencias Sociales y Humanidades. Sus propósitos fundamentales son contribuir a la documentación, preservación y difusión del patrimonio lingüístico y cultural del país y la región y disponer el libre acceso a los recursos para su uso con fines científicos y educativos.

Pensamos un repositorio que propicie la difusión de los contenidos, al mismo tiempo que facilite la consulta y el intercambio de material especializado. La información está asociada siempre a sus autores y a la investigación vinculada, lo cual permite visibilizar el rol de los investigadores como actores claves en el desarrollo de las ciencias en el país.

Entre sus colecciones, el Archivo cuenta con valiosos fondos documentales digitalizados y puestos en valor por el DILA, como el Fondo Alberto Rex González (producto de un convenio entre la familia González, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y el CONICET) y la colección de registros etnográficos del Dr. Edgardo Cordeu.

En este momento, el repositorio tiene alrededor de 4500 documentos disponibles para su visualización o descarga. Progresivamente se irán incorporando nuevos documentos y colecciones.

Acceder al Repositorio: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/dila/