Ya están disponibles los datos, historias y mucho más en las Páginas por Países del Mapa de la IFLA de las Bibliotecas del Mundo

El Mapa de la IFLA de las Bibliotecas del Mundo, que se hizo público hace un año en el WLIC de 2017 en Wrocław, responde a la importante necesidad del sector bibliotecario de tener información básica sobre el estado de las bibliotecas y la situación en general de las bibliotecas de países de todo el mundo.

Todo sobre las Bibliotecas

El Mapa de las Bibliotecas del Mundo comenzó como un  proyecto para recoger y visualizar datos estadísticos básicos de las bibliotecas. Ahora ha crecido y va más allá de ofrecer simplemente datos e incluso de ser un recurso para acceder a las historias para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU relacionadas con las bibliotecas.

La nueva funcionalidad – Páginas por Países – comienza oficialmente hoy en el WLIC 2018 en Kuala Lumpur. Esta nueva función del sitio web del Mapa de las Bibliotecas del Mundo ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de conocer más fácilmente la situación de las bibliotecas del país seleccionado.

La situación de las bibliotecas del mundo de un vistazo

Cada Página por País tendrá información general concisa del contexto de la biblioteca, incluido: su sistema bibliotecario, gobierno y modelos de financiación, desarrollo y prioridades en sus políticas de actuación y logros recientes en el sector bibliotecario. Además, las Páginas por Países ofrecerán detalles de las asociaciones nacionales de bibliotecarios, bibliotecas nacionales, instituciones que determinan las políticas y organizaciones que apoyan las bibliotecas, así como información sobre políticas bibliotecarias y legislación, educación y eventos.

Participación y Defensa

Para llenar la nueva sección del sitio web de PAÍSES con información esencial, la IFLA está colaborando con sus socios de contenidos (asociaciones nacionales de bibliotecarios, bibliotecas nacionales y otras instituciones) de todo el mundo. Las Páginas por Países se revisarán cada año y se añadirán nuevos contenidos que se actualizarán regularmente.

Aporta información a tu asociación nacional de bibliotecarios y comprueba que la información de la página de tu país es relevante y está actualizada.

El equipo del Mapa de las Bibliotecas del Mundo espera trabajar contigo para que las Páginas por Países sean un recurso útil para la comunidad bibliotecaria, los colaboradores y muchos más.

Continuamos buscando tu opinión y colaboración para poner más países en el mapa y aumentar los datos y las pruebas que fortalecerán nuestros esfuerzos conjuntos en defensa de las bibliotecas.

¡Anota la dirección del Mapa de las Bibliotecas del Mundo como tu herramienta esencial en defensa de las bibliotecas!

 

Fuente: https://www.ifla.org/node/67349