Conferencia: “El derecho de autor, el acceso abierto y los repositorios institucionales”

Por Resolución CS Nº 6323/2013 se creó el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires (RDI-UBA): http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/

La implementación del mismo requiere que distintas instancias de cada Unidad Académica junto con su Biblioteca, se interioricen, involucren e interactúen para garantizar la gestión de los contenidos del repositorio.

Con este objetivo el Sisbi desarrollará un Ciclo de Conferencias; la primera de ellas versará sobre:

“El Derecho de Autor y las Declaraciones Internacionales sobre Acceso Abierto”.

Estará a cargo de la Prof. Ana Mª Sanllorenti, de la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y se llevará a cabo el día Lunes 20 de Octubre a las 10:30 horas, en el Aula 212 de la Facultad de Ciencias Económicas-UBA, Av. Córdoba 2122, CABA.

La presente actividad está dirigida a las autoridades de las Unidades Académicas: Secretarías Académicas, Secretarías de Ciencia y Técnica, Secretarías de Investigación y Secretarías de Posgrados, Departamentos de Asuntos Jurídicos, y a todo el personal de las Bibliotecas y Departamentos de Publicaciones / Editoriales, entre otras.

Desde ya agradecemos su participación y difusión

Lunes, 20 Octubre, 2014 - 10:30