Concurso de artículos académicos sobre Vinculación Tecnológica

En el marco del aniversario por los 100 años de la Reforma Universitaria, la UBA participa de las acciones de conmemoración, producción y reflexión que la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) promueve, a desarrollarse bajo el lema 100REFORMAUNIVERSITARIA: IDEAS QUE SON FUTURO. Entre esas acciones, considera propiciar instancias de reflexión sobre las distintas funciones de la Universidad, entre ellas la Extensión y la Vinculación Tecnológica.

A través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado la SPU propone un Concurso de Trabajos Académicos para el desarrollo de una publicación académica (digital) en torno a la Vinculación Tecnológica. Dicha convocatoria cuenta con la participación de todos los actores del sistema universitario.

El objetivo principal es promover la reflexión y el intercambio sobre la función de Vinculación Tecnológica de las universidades nacionales, sus desafíos y sus problemáticas.

De acuerdo a lo postulado en las bases de la convocatoria; no serán considerados aquellos trabajos que presenten solamente un relato de experiencias o estudio de caso.

Al concurso pueden presentarse Directores/as de Proyectos de Vinculación Tecnológica, docentes (Jefes/as de Cátedra, Adjuntos, Asociados, JTP, Ayudantes de Primera), investigadores, graduados, funcionarios y no docentes de áreas de vinculadas al tema.

Los ejes temáticos son:
 ♦ La función de VT desde enfoques teóricos y prácticos y sus desafíos en el contexto regional/mundial

♦ El desarrollo de productos y servicios a partir de proyectos de investigación, su valorización y comercialización

♦ El desarrollo emprendedor y la creación de empresas de base tecnológica

♦ La vinculación con el entorno, la identificación de demandas y oportunidades, y la prestación de servicios.

Los resúmenes se podrán enviar a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA hasta el 18 de Marzo del corriente año a la siguiente dirección: tleyes@rec.uba.ar (Srta. Tamara Rey Leyes)

La fecha límite para envío de trabajos completos es el 22 de Abril.

Puede consultar las bases del concurso en https://www.argentina.gob.ar/educacion/politicasuniversitarias

Más información: Srta. Tamara Rey Leyes, tleyes@rec.uba.ar (tel.: 5285-5309)

Bases, pautas y condiciones del Concurso

Resumen de procedimiento de participación para áreas de vinculación tecnológica