7ª Jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA
SISTEMA DE BIBLIOTECAS Y DE INFORMACION

“Innovación en los servicios bibliotecarios, cooperación y política universitaria”

Fecha: lunes 29 de agosto de 2011
Lugar:  Sala de Conferencia "Presbítero Antonio Sáenz" de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - UBA.

Resolución 6198/09: "El Consejo Superior expresa el beneplácito de esta universidad por la celebración anual de la jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires que coordina y organiza el Sistema de Bibliotecas – SISBI”

Objetivo General:

• Crear un espacio de reflexión para el desarrollo del Sistema de las Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires.

Objetivos Específicos:

• Ofrecer un foro de discusión sobre nuestras bibliotecas y su rol en la Universidad de cara a la Sociedad del Conocimiento.

• Propiciar el encuentro de todos los miembros de nuestras bibliotecas para estimular la colaboración e intercambio de ideas y experiencias.

• Promover acciones tendientes a desarrollar los desafíos que esta Sociedad nos presenta y establecer estrategias para su concreción.

• Fortalecer la integración entre las Unidades de Información y sus miembros, a fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de los servicios y productos.

• Difundir los resultados de lo trabajado en el evento.

Dirigido a:

• Personal que desempeña tareas en las Bibliotecas o Centros de Documentación de la UBA

• Directivos que tienen bajo su área de influencia o están relacionados con dichas Bibliotecas o Centros de Documentación

9.00 – 9.30

9.30 – 10.00

10.00 – 10.30

Proyecto Fortalecimiento Institucional del Sistema de Bibliotecas (SISBI) de la UBA para la prestación de servicios a terceros". - Informe de la consultoría, Lic. Diego Ferreyra

10.30 – 11.00

Pausa para el café

Acto de Reconocimiento

11.15 – 12.00

Conferencia: "Las políticas de educación superior y los sistemas de información y documentación en las instituciones. Desafíos y agenda de trabajo". Prof. Sergio Trippano.

Foto de Conjunto.

12.00 – 13.00

Almuerzo - Sorteos

13.00 – 15.00

Taller :“Los 6 sombreros para pensar, de E. de Bono” - Lic. Gabriela S. Grisetti

Conclusiones de la Jornada.

Acto de Clausura

SESIÓN  DE  POSTERS

1) "Relevamiento de políticas de desarrollo de la colección en páginas web de las bibliotecas de La UBA”. Cátedra Desarrollo de la colección y de los servicios de acceso. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información. Facultad de Filosofía y Letras.

2) “Cronología de la evolución de los procesos técnicos en la biblioteca ‘Prof. Dr. José Arce’ de la Facultad de Odontología de La UBA : período 1995-2010”.

3) “¿Qué se requiere para tener éxito en la innovación en las bibliotecas con la Web 2.0?”. SISBI.

COMITÉ ORGANIZADOR

• SISBI:  Todo el Personal
  • Biblioteca Anfitriona:  Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica

Participan en la organización:

Patricia Aloe y Mariana Sabugueiro (Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica)
Marita Balbi (Biblioteca Facultad de Arquitectura )

SEDE

Sala de Conferencias "Presbítero Dr. Antonio Sáenz", PB de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - UBA.
Junín 956

Cómo llegar:
Los medios de transporte que lo dejan cerca de la Facultad son:

Colectivos: 10, 12, 17, 29, 37, 39, 59, 60, 68, 75, 95, 99, 101, 106, 108, 109, 111, 124, 132, 140, 150, 152, 188, 194
Subte: CALLAO (Línea D), FACULTAD DE MEDICINA (Línea D)

SECRETARÍA

Sistema de Bibliotecas y de Información – SISBI
Azcuénaga  280 – 2º Piso Of. 203
jornada@sisbi.uba.ar
Te.: 4952-0078

SPONSORS

AUSPICIANTES

Resolución de auspicio

7ª JUBA
APRECIACIONES / SUGERENCIAS

Los participantes de la 7ª JUBA agradecieron el espacio de encuentro y realizaron las siguientes apreciaciones:

Agradecimientos por:
La jornada enriquecedora y motivadora.
Exposiciones excelentes.
Lo divertido e integrador del taller realizado.

Reconocimiento a la buena organización del evento, destacando la predisposición y calidez de la biblioteca anfitriona.

Sugerencia:
Realizar en todas las reuniones la visita guiada a la biblioteca anfitriona.

Lunes, 29 Agosto, 2011 - 09:00