UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA
SISTEMA DE BIBLIOTECAS Y DE INFORMACION
“Innovación en los servicios bibliotecarios, cooperación y política universitaria”
Fecha: lunes 29 de agosto de 2011
Lugar: Sala de Conferencia "Presbítero Antonio Sáenz" de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - UBA.
Resolución 6198/09: "El Consejo Superior expresa el beneplácito de esta universidad por la celebración anual de la jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires que coordina y organiza el Sistema de Bibliotecas – SISBI”
Objetivo General:
- Crear un espacio de reflexión para el desarrollo del Sistema de las Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires.
Objetivos Específicos:
- Ofrecer un foro de discusión sobre nuestras bibliotecas y su rol en la Universidad de cara a la Sociedad del Conocimiento.
- Propiciar el encuentro de todos los miembros de nuestras bibliotecas para estimular la colaboración e intercambio de ideas y experiencias.
- Promover acciones tendientes a desarrollar los desafíos que esta Sociedad nos presenta y establecer estrategias para su concreción.
- Fortalecer la integración entre las Unidades de Información y sus miembros, a fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de los servicios y productos.
-
Difundir los resultados de lo trabajado en el evento.
Dirigido a:
- Personal que desempeña tareas en las Bibliotecas o Centros de Documentación de la UBA
- Directivos que tienen bajo su área de influencia o están relacionados con dichas Bibliotecas o Centros de Documentación
PROGRAMA
Hora |
Actividad |
9.00 – 9.30 |
Acreditación |
9.30 – 10.00 |
Apertura |
10.00 – 10.30 |
Proyecto Fortalecimiento Institucional del Sistema de Bibliotecas (SISBI) de la UBA para la prestación de servicios a terceros". - Informe de la consultoría, Lic. Diego Ferreyra |
10.30 – 11.00 |
Pausa para el café |
11.00 - 11.15 |
Acto de Reconocimiento |
11.15 – 12.00 |
Conferencia: "Las políticas de educación superior y los sistemas de información y documentación en las instituciones. Desafíos y agenda de trabajo". Prof. Sergio Trippano. |
|
Foto de Conjunto. |
12.00 – 13.00 |
Almuerzo - Sorteos |
13.00 – 15.00 |
Taller :“Los 6 sombreros para pensar, de E. de Bono” - Lic. Gabriela S. Grisetti |
15:30 |
Conclusiones de la Jornada. |
16.00 |
Acto de Clausura |
SESIÓN DE POSTERS
1) "Relevamiento de políticas de desarrollo de la colección en páginas web de las bibliotecas de La UBA”. Cátedra Desarrollo de la colección y de los servicios de acceso. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información. Facultad de Filosofía y Letras.
2) “Cronología de la evolución de los procesos técnicos en la biblioteca ‘Prof. Dr. José Arce’ de la Facultad de Odontología de La UBA : período 1995-2010”.
3) “¿Qué se requiere para tener éxito en la innovación en las bibliotecas con la Web 2.0?”. SISBI.
COMITÉ ORGANIZADOR
- SISBI: Todo el Personal
- Biblioteca Anfitriona: Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Participan en la organización:
Patricia Aloe y Mariana Sabugueiro (Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica) |
Marita Balbi (Biblioteca Facultad de Arquitectura ) |
SEDE
Sala de Conferencias "Presbítero Dr. Antonio Sáenz", PB de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - UBA.
Junín 956
Cómo llegar:
Los medios de transporte que lo dejan cerca de la Facultad son:
Colectivos: 10, 12, 17, 29, 37, 39, 59, 60, 68, 75, 95, 99, 101, 106, 108, 109, 111, 124, 132, 140, 150, 152, 188, 194
Subte: CALLAO (Línea D), FACULTAD DE MEDICINA (Línea D)
SECRETARÍA
|
Sistema de Bibliotecas y de Información – SISBI
Azcuénaga 280 – 2º Piso Of. 203
jornada@sisbi.uba.ar
Te.: 4952-0078
Fax: 4952-6557
SPONSORS
AUSPICIANTES
APRECIACIONES / SUGERENCIAS
Los participantes de la 7ª JUBA agradecieron el espacio de encuentro y realizaron las siguientes apreciaciones:
Agradecimientos por:
La jornada enriquecedora y motivadora.
Exposiciones excelentes.
Lo divertido e integrador del taller realizado.
Reconocimiento a la buena organización del evento, destacando la predisposición y calidez de la biblioteca anfitriona.
Sugerencia:
Realizar en todas las reuniones la visita guiada a la biblioteca anfitriona.