Expo IIGG

Fecha de evento: 

Miércoles, 29 Octubre, 2014 - De 10:00 hasta 20:00

Tiene el objetivo de mostrar y acercar a la comunidad la producción del Instituto: el trabajo de sus investigadores, auxiliares y becarios, las actividades de programas, grupos y equipos de investigación, así como los avances de los proyectos que aquí tienen sede.

2014

En esta oportunidad, se desarrollará el día miércoles 29 de octubre, de 10 a 20 horas con más de 60 actividades: debates, talleres, reuniones abiertas de equipos, presentaciones de libros y revistas, proyecciones audiovisuales y presentación de avances de investigación; junto con la exposición de posters, powerpoints y libros con resultados de investigación propuestos por diferentes equipos y proyectos.

Grilla de actividades


El Centro de Documentación e Información - CDI presenta en el marco del Expo IIGG:

Taller: Búsqueda bibliográfica
CDI | 16 a 17 horas
Responsable: Ignacio Mancini
Este taller tiene por objetivo capacitar a los asistentes en la búsqueda de diferentes herramientas y fuentes de información, así como también, dar a conocer los servicios del Centro de Documentación e Información del Instituto. Tipos de abordajes bibliográficos; estrategias de búsqueda de información académica; características del proceso de búsqueda de información; operadores booleanos; motores de búsqueda; catálogos de bibliotecas; bases de datos de acceso libre y disponibles desde la Biblioteca Electrónica del MINCyT; búsqueda de novedades dentro de una misma línea teórica; servicios del CDI, son algunos de los contenidos que se trabajarán en el marco de esta actividad.

Acceso Abierto e Investigación en Ciencias Sociales
Oficina 19 | 14.30 a 15.30 horas
Responsable: Carolina De Volder
Esta presentación tiene como objetivo dar a conocer el movimiento internacional de acceso abierto a la literatura científica y académica, sus dos vías (revistas y repositorios) y los diferentes recursos en línea de acceso abierto disponibles en Internet - sitios web, portales de revistas, bases de datos, directorios, bibliotecas digitales, repositorios, etc.- haciendo hincapié en aquellos especializados en el campo disciplinario de las Ciencias Sociales. Asimismo, se darán a conocer los avances del Proyecto de Repositorio Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales.

Contáctenos

Av. Corrientes 2052 2º y 3º pisos Buenos Aires - ARGENTINA CP: (C1045AAP)
Teléfonos (54) (011)
   Secretaría:  5285-5580
   Biblioteca:  5285-5583
   Pub.Periódicas: 5285-5581
   Informática: 5285-5584
Tel/Fax: (54) (011) 5285-5588
Email: sisbi@sisbi.uba.ar
Web: www.sisbi.uba.ar

Twitter icon
Facebook icon
RSS icon

 

Sistema de Bibliotecas y de Información
Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad de Buenos Aires
© 2014