Curso de Formación en Propiedad Intelectual - Universidad de Buenos Aires

De Martes, 26 Mayo, 2015 - 09:00 hasta Martes, 1 Septiembre, 2015 - 13:00

Continuando con las actividades tendientes a valorizar dentro de la Universidad

de Buenos Aires a las actividades de transferencia de los conocimientos, propiedad intelectual y resultados de investigación, la Secretaría de Ciencia y Técnica ofrece el Curso de Formación en Propiedad Intelectual de la UBA. El mismo será dictado por docentes del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico (CEIDIE) de la Facultad de Derecho de la UBA y profesionales propios de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado de la UBA. También se contará con docentes invitados de diferentes instituciones relacionadas: INPI, INTA, INTI, INASE, FAUBA.

Este curso surge luego de ver la necesidad de garantizar que toda nuestra comunidad científica y de gestión de ciencia y técnica esté capacitada para gestionar las actividades de transferencia de los conocimientos, propiedad intelectual y resultados desde la universidad a la sociedad.

Necesitamos, también en estos temas, tener un lenguaje común entre los diferentes actores de la comunidad de la UBA, buscando con esto potenciar el trabajo en red entre el Rectorado y las Secretarías de las Facultades que atienden temas de investigación, transferencia, servicios, propiedad intelectual y potencial emprendedor como aplicación de los resultados de investigación.

Temas a desarrollar en el curso:
• Transferencia de conocimiento y tecnología, fundamentos para la protección de propiedad intelectual.
• Taller Procedimientos UBA
• Potencial comercial de las investigaciones universitarias
• Patentes y Modelos de Utilidad
• Derecho de Autor
• Desarrollos Biotecnológicos
• Derecho de Obtentor
• Marcas
• Convenios Internacionales
• Indicaciones Geográficas
• Entre otros

El curso se dictará en 12 clases, los martes desde el 26 de mayo al 7 de julio, y desde el 4 de agosto al 1º de septiembre.

Horario y Lugar: Martes de 9:00 a 13:00, aula 382 tercer piso, Facultad de Derecho UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1SoBS2MwR3tSwp46kEd_kb6M-IBZQM_Yla-GHVGZ...