Curso de verano UNLP-UCM: “Preservación digital de documentos”

Como parte de las actividades conjuntas entre la UNLP y la Escuela Complutense Latinoamericana, la directora de SEDICI, Marisa De Giusti, y Jon Zabala Vázquez (UCM) dictarán uno de los cursos de verano: “Preservación digital de documentos. Archivos, bibliotecas y museos” que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.

El objetivo de este curso se funda en que la gestión y conservación de contenidos digitales y la implementación de servicios novedosos de acceso en los archivos, bibliotecas y museos del siglo XXI no son sencillas y su consideración implica múltiples decisiones que conviene conocer. Las competencias ofrecidas en este curso son un complemento formativo para aquellos profesionales de la información que (en empresas, organismos públicos u otras instituciones) se inician en las tareas de digitalización de colecciones documentales para su posterior tratamiento, conservación y difusión digital.

Para más información sobre los pormenores del curso, se puede consultar esta página , o escribir un correo a la Escuela de Verano de la UNLPescuela.verano@presi.unlp.edu.ar )

Jueves, 26 Febrero, 2015 - 09:00