A la luz de un escáner: taller de digitalización

Docente/s a cargo: Evelin Heidel

Colaboradores: Matías Raia, Guido Gamba, Ezequiel Acuña.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

Puán 480, Ciudad de Buenos Aires

Este curso buscará abrir el debate sobre los principales problemas de representación del conocimiento a los que se enfrenta la promesa de la “democratización de la información”, ofreciendo herramientas prácticas para resolverlos, con la idea de recuperar el espíritu "do it yourself" que caracterizó a los primeros proyectos de digitalización en Internet. Vamos a enseñar cómo digitalizar archivos y objetos, y cómo construir información digital con recursos escasos, a través de la utilización de herramientas económicas y fácilmente accesibles en nuestros contextos locales, desde cámaras de fotos, hasta escáneres de libros hechos con madera hechos con láseres, pasando por la utilización de herramientas de software libre y la implementación de proyectos de crowdsourcing.

Código: 40

Fecha de inicio: 7/5/2016

Día: Sábados

Horarios: 13 a 17 hs