Colección Interuniversitaria Digital CID/CIN

 


Acceso a Fuente Académica Plus (EBSCO) 

Acceso a eBook Subscription Spanish Collection (EBSCO)


Acceso a la Colección Interuniversitaria Digital CID/CIN (BiDi)

 Hacé click en el enlace y en Registrarse generá tu usuario y contraseña

Para consultas diríjase a la Biblioteca de su Facultad/Colegio

La Colección Interuniversitaria Digital CID/CIN está compuesta por más de 2.000 títulos de libros electrónicos destinados a las carreras de grado de las instituciones universitarias. La colección incluye títulos de editoriales académicas, comerciales y universitarias, es multidisciplinar, con bibliografía en derecho, economía, ciencias sociales, salud, ingeniería, tecnología, entre otras. Cuenta con un servicio de préstamo y devolución, con reservas las 24 horas, permitiendo buscar por autor, título, tema y editorial.

El proyecto Colección Interuniversitaria Digital CID/CIN es desarrollado por la Dirección General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Objetivo general

Garantizar la puesta en funcionamiento e implementación de una biblioteca digital para todas las instituciones universitarias públicas miembros del CIN.

 Objetivos específicos

  • Desarrollar una colección bibliográfica para las carreras de grado que complementa las colecciones bibliográficas de las bibliotecas universitarias en apoyo al dictado de clases, en modalidad virtual y/o bimodal, para los y las estudiantes y docentes según la bibliografía requerida para las carreras universitarias en curso.
  • Dar respuesta a la problemática del acceso a la bibliografía digital respetando la normativa vigente en el marco de la propiedad intelectual.
  • Brindar soluciones tecnológicas que permitan conectar el acceso a los libros digitales, con la comunidad de usuarios y usuarias de las bibliotecas universitarias y campus virtuales, para dotar de forma igualitaria a todas las instituciones universitarias públicas que abarca el CIN, sin distinguir por su tamaño o capacidad, para asegurar el libre acceso en igualdad de condiciones a la totalidad de estudiantes del sistema universitario argentino.