12.ª Jornada de las Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNICA
SISTEMA DE BIBLIOTECAS Y DE INFORMACIÓN

"La Biblioteca Universitaria, agente colaborativo de contenidos y servicios"

Fecha: Jueves 25 de agosto de 2016
Lugar:  En el Salón de Actos del Edificio Anexo de la Facultad de Ciencias Económicas - UBA -  J.E.Uriburu 785, CABA.

Resolución (CS) No. 5220/16: ARTÍCULO 1.o- Declarar de interés institucional la 12a Jornada de Bibliotecas y Centro de Documentacion de la Universidad de Buenos Aires a realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires - Argentina el día 25 de agosto de 2016.

Objetivo General:

• Crear un espacio de reflexión para el desarrollo del Sistema de las Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires.

Objetivos Específicos:

• Ofrecer un foro de discusión sobre nuestras bibliotecas y su rol en la Universidad de cara a la Sociedad del Conocimiento.

• Propiciar el encuentro de todos los miembros de nuestras bibliotecas para estimular la colaboración e intercambio de ideas y experiencias.

• Promover acciones tendientes a desarrollar los desafíos que esta Sociedad nos presenta y establecer estrategias para su concreción.

• Fortalecer la integración entre las Unidades de Información y sus miembros, a fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de los servicios y productos.

• Difundir los resultados de lo trabajado en el evento.

Dirigido a:

• Directivos y Personal que desempeña tareas en las Bibliotecas de la Universidad.

COMITÉ ORGANIZADOR

• SISBI:  Todo el Personal
  • Biblioteca Anfitriona:  Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Económicas

Jueves 25 de Agosto de 2016

Facultad de Ciencias Económicas - UBA

"La Biblioteca Universitaria, agente colaborativo de contenidos y servicios"

Hora Actividad
9.00 - 9.30 Acreditación
9.30 - 10.00

Apertura

Palabras de Julieta Vitullo

Palabras de Sara Zeigner

Palabras de Elsa Elena Elizalde

Palabras de Pablo Rota

Palabras de Carlos Méndez

10.00 - 10.30

Dir. Gral. Recursos Humanos, Dir. Capacitación y Desarrollo: Presentación del Plan Integral de Capacitación 2016 para Nodocentes UBA e incorporación de cursos para las Bibliotecas.

SISBI: Novedades y Actividades

10.30 - 11.00

Pausa para café

Sorteos

11.30 - 12.30

Presentaciones de las Bibliotecas de:

1-"Diseño de un sistema de autoarchivo y gestión de archivos digitales para FAUBA DIGITAL", Fac. Agronomía. Lic. Laura Martino

2- “Tomando el té con las chicas Bibun”, Fac. Odontología. Lic. Julio Díaz Jatuf

3- “Repositorio de datos del Inst. Gino Germani-UBA”, Fac.Cs. Sociales. Lic. Carolina De Volder

4- “Biblioteca Alfredo L. Palacios: reorganización y modificación edilicia”, Fac.Cs. Económicas. Lic. Nora Canuso y Lic. Marcos Beloso

5- "Voluntariado social Biblioteca CBC Accesible, construyendo una cultura institucional inclusiva". Ciclo Básico Común. Lic. Verónica Perelli

12.30 - 13.30 Almuerzo
14.30 - 15.00 Acto de Reconocimiento a los compañeros que se jubilaron.
14.00 - 15:45

Taller: “Creatividad y Motivación”, Lic. G. Grisetti.

15.45 Acto de Clausura: interpretación vocal a cargo del Sr.  Daniel Aguilar (Bca. Fac. Cs. Económicas)
16.00 Visita guiada a la Biblioteca

SESIÓN DE POSTERS