3ª Jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA
SISTEMA DE BIBLIOTECAS Y DE INFORMACION

Fecha: miércoles 8 de agosto de 2007
Lugar:  Biblioteca Central de la Facultad de Ingenieria - UBA

Objetivo General:

• Crear un espacio de reflexión para el desarrollo del Sistema de las Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires.

Objetivos Específicos:

• Ofrecer un foro de discusión sobre nuestras bibliotecas y su rol en la Universidad de cara a la Sociedad del Conocimiento.

• Propiciar el encuentro de todos los miembros de nuestras bibliotecas para estimular la colaboración e intercambio de ideas y experiencias.

• Promover acciones tendientes a desarrollar los desafíos que esta Sociedad nos presenta y establecer estrategias para su concreción.

• Fortalecer la integración entre las Unidades de Información y sus miembros, a fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de los servicios y productos.

• Difundir los resultados de lo trabajado en el evento.

Dirigido a:

• Personal que desempeña tareas en las Bibliotecas o Centros de Documentación de la UBA

• Directivos que tienen bajo su área de influencia o están relacionados con dichas Bibliotecas o Centros de Documentación

PROGRAMA PRELIMINAR

10.00 - 11.00

Ponencia: La comunicación en las bibliotecas como herramienta de gestión estratégica y eficaz”, Lic. Adriana Amado

11.00 - 11.15

Pausa para café

11.15 - 12.00
Trabajo en Grupos
12.00 - 12.30

Presentación de UBA XXII:  Lic. Marta Laferriere
[Suspendida]

12.30 - 13.00
Comunicaciones:
1- SIGB
2- PI

Almuerzo

14.00 - 15.00

Presentación de Experiencias de las Bibliotecas:
1. "La BCM: comunicación y difusión" – Prof. Rosa E. Monfasani y Sonia Flocco - Facultad de Ciencias Veterinarias.
2. "Desiderata electrónica" - Facultad de Ingeniería – Bib. Claudia Casarin, Marcos Benincasa y Pablo Bianchi.
3. "Coordinación y comunicación en la red de bibliotecas de la Facultad de Filosofía y Letras" – Lic. Patricia Sala, Jorge Suárez, Mónica Baratelli, Cristina Burgos, Adriana Arlegui y Gisella Molina.
4. "El rol de la Biblioteca Central en el Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales" – Lic. Ana M. Sanllorenti y Martín Willeman.
5. “Referencia virtual” – Lic. Corina Tiribelli y Lic. Silvia Abadal - Biblioteca Central de la Facultad de Derecho.

15.00 - 15.30
Presentación: Talentos que resplandecen en nuestras bibliotecas”
15.30 - 16.00

SESION  DE  POSTERS