4ª Jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA
SISTEMA DE BIBLIOTECAS Y DE INFORMACION

“De las tablillas a la cibernética. Evolución y cambio”

Fecha: jueves 14 de agosto de 2008
Lugar:  Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA

Objetivo General:

• Crear un espacio de reflexión para el desarrollo del Sistema de las Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires.

Objetivos Específicos:

• Ofrecer un foro de discusión sobre nuestras bibliotecas y su rol en la Universidad de cara a la Sociedad del Conocimiento.

• Propiciar el encuentro de todos los miembros de nuestras bibliotecas para estimular la colaboración e intercambio de ideas y experiencias.

• Promover acciones tendientes a desarrollar los desafíos que esta Sociedad nos presenta y establecer estrategias para su concreción.

• Fortalecer la integración entre las Unidades de Información y sus miembros, a fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de los servicios y productos.

• Difundir los resultados de lo trabajado en el evento.

Dirigido a:

• Personal que desempeña tareas en las Bibliotecas o Centros de Documentación de la UBA

• Directivos que tienen bajo su área de influencia o están relacionados con dichas Bibliotecas o Centros de Documentación

PROGRAMA PRELIMINAR

9.00 – 9.30

9.30 – 10.00
10.00 - 10.30

Presentación de la Jornada: "Conocimientos, prácticas, experiencia: el motor invisible de las bibliotecas ". Lic. Ana María Sanllorenti

10.30 - 11.00

Presentación del Proyecto: "Fortalecimiento Institucional del Sistema de Bibliotecas de la UBA (SISBI) para la prestación de servicios a terceros". Mg. Elsa E. Elizalde

11.00 - 11.30
Pausa para el café
11.30 - 13.30

Conferencia: “De las tablillas a la cibernética. Evolución y cambio”. Ing. Estela Cammarota

13.30 - 14.30
Almuerzo y Sorteos
15.00 – 15.45

"Libros, revolución digital y neurociencias. ¿ Adonde vamos ?". Dr. Roberto Etchenique

Además en la publicación de FCEN "el Cable" Nº 696:
EL FUTURO DEL LIBRO: Roberto Etchenique analiza si la tecnología puede terminar con el soporte de conocimiento más duradero.

15.45 - 16.00

Conclusiones de la Jornada

Acto de Clausura:

1. Publicación especial.

2. Palabras de Cierre.

Visita guiada a la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

PRESENTACIÓN  DE  POSTERS

1. Biblioteca del Centro Universitario de Devoto
2. Biblioteca Central de la Facultad de Ciencies Exactas y Naturales: Restauración y Biblioteca Digital
3. Diapoteca de la Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
4. SISBI

COMITÉ ORGANIZADOR

• SISBI: Todo el personal
  • Biblioteca Central Fac. Cs Exactas y Naturales: La Dirección y todo el personal de la Biblioteca
  • Biblioteca Central Fac. de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Marita Balbi

Biblioteca Central de la Facultad de Ciencies Exactas y Naturales
Pabellón 2, 1er. Piso (Ala Sur) - Ciudad Universitaria
Intendente Güiraldes 2160

¿Como llegar a Ciudad Universitaria?

Sugerimos consultar el plano adjunto.

Ciudad Universitaria se encuentra en el barrio de Núñez, al lado del Río de la Plata y frente al estadio River Plate.

Se puede llegar:

- En los colectivos 28, 33 (ramal que dice "Ciudad Universitaria"), 37 (ramales 3 y 4 ), 42, 45 (ramal que dice "Ciudad Universitaria"), 107 y 160 (ramal que dice "Ciudad Universitaria")

- En tren (ex Ferrocarril Gral. M. Belgrano), bajando en la estación Dr. Scalabrini Ortiz que se encuentra a unos 500 metros del Pabellón II.
Desde allí hay dos entradas a la Ciudad Universitaria: a) Por Intendente Güiraldes, preparada para peatones o b) Por Av. Intendente Cantilo

- En auto:
* Desde Gral. Paz, siguiendo por la Av. Leopoldo Lugones hasta la salida a Ciudad Universitaria/Aeroparque. Subir el puente sobre Av. Cantilo y vías del ferrocarril, tiene dos bajadas que conducen a las dos entradas de Ciudad Universitaria, a)Intendente Güiraldes y b) Av. Cantilo.
* Desde Av. Udaondo, bordear el puente A. Labruna por la derecha, (ojo, no subir al puente) retomando por Av. Leopoldo Lugones y continuando con el camino como se indica mas arriba por el puente.
* Desde Av. Costanera, continuando por Intendente Güiraldes.
* Desde La Pampa, tomando la rotonda de esta calle con Av. Figueroa Alcorta y luego el puente."

Plano interno para acceder a la jornada

SECRETARÍA

Sistema de Bibliotecas y de Información – SISBI