Recursos de información sobre coronavirus COVID-19

Varias  editoriales y proveedores de información científica están brindando acceso libre a recursos relacionados con el #coronavirus COVID-19.

Esta página será actualizada con la información recibida día a día.

Capacitación virtual Mendeley: uso y aprovechamiento

Los invitamos a la capacitación virtual sobre Mendeley, gestor de referencias bibliográficas de Elsevier, organizada por el Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI), dependiente de la Secretaria de Ciencia y Técnica del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires.

Martes, 19 Mayo, 2020 - 10:00

COVID-19: El rol de la ciencia en las decisiones gubernamentales, una perspectiva desde Argentina

Martes, 12 Mayo, 2020 - 17:00

Publicaciones científicas sobre COVID-19 de acceso abierto

Se trata de publicaciones científicas argentinas relacionadas con el COVID-19 que ya se encuentran a disposición de la comunidad gracias al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).

Capacitación virtual Scopus

Martes, 12 Mayo, 2020 - 10:00

Alfabetización informacional en épocas de pandemia

La Biblioteca Central de la FAUBA trabaja en un programa de capacitación que facilita el acceso a la información científica. En cuarentena por coronavirus, diseñó una serie de videos tutoriales para que estudiantes y docentes de la Facultad puedan interiorizarse sobre el uso de funcionalidades del catálogo y el manejo de distintos recursos de información.